domingo, 4 de diciembre de 2016

INSTITUCIÓN


          EDUCACIÓN    Resultado de imagen para instituciones

Blog. Garay, Lucía. Los conceptos



En este espacio se muestran algunas instituciones y se enfatiza en las funciones de cada una para así poder diferenciar que tipo de influencia tienen en la formación del sujeto y en consecuencia a la sociedad.

INSTITUCIÓN
FUNCIONES
INFLUENCIA
PERSONAS QUE LAS INFLUYEN
Bancaria
§   Realiza Cuentas corrientes.
§   Movilización de moneda
§   Emisión de moneda y papel dinero.
Pone dinero en circulación en la economía; es decir, los bancos generan nuevo dinero del dinero o los recursos que obtienen a través de la captación y, con estos, otorgan créditos a las personas, empresas u organizaciones que los soliciten. 
Población que maneja dinero, pide prestamos o invierte en realidad a toda persona ya sea civil, física y moral, o hasta en los infantes para obtener un nivel o estatus social.
familia

v  económica o de consumo
v  reproducción
v  socialización,
v  apoyo, de protección emocional
v  enseñar a los hijos a comportarse.
La familia que se constituye como “grupo de trabajo” potenciará: la diferenciación, la cooperación, la educación y el aprendizaje, el mantenimiento de la tarea como eje central y el hecho de dar tiempo y espacio a los miembros del grupo de familia.
Abuelos a los hijos, padres a hijos,
Tipo y costumbres de la familia en la sociedad en general
La transmisión de valores de generación en generación
Escuela
v  formar
v  retomar los valores que cotidianamente fomenta la familia
v  brinda espacios propicios para que los alumnos adquieran conocimientos
La escuela  tiene gran influencia en     los individuos ya que debe fomentar una educación intercultural en la que puedan convivir, y estimular el respeto entre diferentes; esto quiere decir que deben coexisitir y convivir en un espacio determinado diferentes personas o grupos culturalmente diferentes.
Ciudadanos que deben aprender a aprender a partir de la cultura propia en conjunto con  conocimientos previos y el mundo de significaciones para construir interculturalidad.
Religiosa
v  Organizar los fenómenos que definen en sus manifiestos, se apoyan en dos nociones fundamentales: creencias y ritos.
v   influir sobre el bienestar de los hogares y de las comunidades o naciones que deben educar, alimentar 3 y emplear a sus miembros.
v  Establecer  normas para la vida personal, familiar y social. Como institución social, no se presenta como un ente único, sino en las diferentes maneras como los miembros de la comunidad se ubican frente al fenómeno.
Es una agrupación de personas que se rige por el derecho canónico, que es el conjunto de normas emitidas por la autoridad legítima de la Iglesia católica para regular sus actividades y las relaciones con la sociedad civil.

Colaboradores de trabajo.
Miembros de la familia.
Sujetos religiosos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario