EDUCACIÓN E
|
Blog. Garay, Lucía. Los conceptos |
En este espacio se muestran algunas instituciones y se enfatiza en las funciones de cada una para así poder diferenciar que tipo de influencia tienen en la formación del sujeto y en consecuencia a la sociedad.
INSTITUCIÓN
|
FUNCIONES
|
INFLUENCIA
|
PERSONAS QUE LAS INFLUYEN
|
Bancaria
|
§ Realiza Cuentas corrientes.
§ Movilización de moneda
§ Emisión de moneda y papel
dinero.
|
Pone dinero en
circulación en la economía; es decir, los
bancos generan nuevo dinero del dinero o los recursos que obtienen a través
de la captación y, con estos, otorgan créditos a las personas, empresas u
organizaciones que los soliciten.
|
Población que maneja dinero, pide
prestamos o invierte en realidad a toda persona ya sea civil, física y moral,
o hasta en los infantes para obtener un nivel o estatus social.
|
familia
|
v económica
o de consumo
v reproducción
v socialización,
v apoyo,
de protección emocional
v enseñar
a los hijos a comportarse.
|
La familia que se constituye como
“grupo de trabajo” potenciará: la diferenciación, la cooperación, la
educación y el aprendizaje, el mantenimiento de la tarea como eje central y
el hecho de dar tiempo y espacio a los miembros del grupo de familia.
|
Abuelos a los hijos, padres a hijos,
Tipo y costumbres de la familia en la
sociedad en general
La transmisión de valores de
generación en generación
|
Escuela
|
v formar
v retomar los valores que cotidianamente fomenta
la familia
v brinda espacios propicios para que los alumnos
adquieran conocimientos
|
La escuela tiene gran influencia en los individuos ya que debe fomentar una educación intercultural en la que puedan convivir, y
estimular el respeto entre diferentes; esto quiere decir que deben coexisitir
y convivir en un espacio determinado diferentes personas o grupos
culturalmente diferentes.
|
Ciudadanos
que deben aprender a aprender a partir de la cultura propia en conjunto con conocimientos previos y el mundo de
significaciones para construir interculturalidad.
|
Religiosa
|
v Organizar los fenómenos que definen
en sus manifiestos, se apoyan en dos nociones fundamentales: creencias y
ritos.
v influir sobre el bienestar de los hogares y
de las comunidades o naciones que deben educar, alimentar 3 y emplear a sus
miembros.
v Establecer normas para
la vida personal, familiar y social. Como institución social, no se presenta
como un ente único, sino en las diferentes maneras como los miembros de la
comunidad se ubican frente al fenómeno.
|
Es una
agrupación de personas que se rige por el derecho canónico, que es el
conjunto de normas emitidas por la autoridad legítima de la Iglesia católica
para regular sus actividades y las relaciones con la sociedad civil.
|
Colaboradores de trabajo.
Miembros de la familia.
Sujetos religiosos.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario